Sin duda el vídeo -ya del avión en sí ni lo plateamos- no es apto para quienes les da miedo volar. Lo publicaron en el canal oficial de Youtube de Boeing y muestra más pruebas del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner.

El aeroplano que prepara la compañía estadounidense presenta como particular característica la posibilidad de hacer un despegue casi vertical.

Hay que aclarar que la maniobra realizada con un modelo de unas líneas aéreas japonesas respondía sólo a una prueba de carácter técnico. En este sentido, desde el propio gigante aeronáutico norteamericano, se ha aclarado que en momento alguno se procederá a un despegue en el que casi se alcanza una posición de 90 grados con pasajeros en su interior.

Por cierto, a modo de curiosidad, el debut del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner se producirá a principios del próximo mes de noviembre con un vuelo entre el aeropuerto internacional de Dallas y Madrid-Barajas.

Mientras, se puede seguir 'disfrutando' con la imagen espectacular de este despegue casi en vertical de un avión para más de 200 pasajeros.