Ando de vacaciones por Nerja y sigo lo que pasa en Madrid gracias a los periódicos y -sobre todo-  a la radio.

Todos los días escucho lo que intenta el PP o lo que responde Ciudadanos. Todos los días oigo eso de que el PSOE no lo hace nada bien. Y no opino nada porque estoy lejos de Madrid y porque algunas cosas me llaman la atención.

Os lo digo con sinceridad: tenemos el riesgo de unas terceras elecciones. Europa presiona para que hagamos algo en nuestras cuentas desequilibradas, el terrorismo anda muy cerca, la Constitución se pone en cuestión en Cataluña. Y ante este panorama ¿qué dice Podemos?

No me hagais recordar situaciones grotescas como las amenazas de violación por allá; no me recordeis matices entre Mareas y Podemos allá lejos; no me convirtais en notición noticias del sector sucesos. No.

Podemos hoy ha conseguido no interesar a nadie más que a los dogmáticos antiguos. Y yo no me resigno: Podemos tiene que significar algo en la izquierda española de futuro.

Doy por descontado que Podemos anda fuera de la Puerta del Sol, pero todavía no ha entrado en el Parlamento. Normal. Buen trabajo hasta hace unos meses y tremendas dudas hoy.

Podemos: os doy un consejo, incorporaos al PSOE y ayudar al gran cambio socialdemócrata que necesita España.

Y los españoles. Dadle una pensada.