En la actualidad, la búsqueda del coche que menos combustible gaste es una de las grandes quimeras de la industria automovilística. Eli14 parece que se ha hecho con el título de coche más eficiente del planeta… por el momento.

El equipo TUfast de Audi, formado por ingenieros de la Universidad de Munich, ha desarrollado el coche eléctrico más eficiente del mundo. Con el nombre de Eli14, este coche eléctrico cuenta con el 'Record Guinnes' oficial de automóvil que menos consume del planeta. Con este prototipo de coche eléctrico han demostrado que con muy poca energía se pueden recorrer grandes distancias. Más concretamente, el Eli14 podría viajar 11.000 kilómetros con un solo litro de combustible.

Gracias a su carrocería y chasis fabricados en fibra de carbono, el coche solo pesa 23 kg. Es un pequeño monoplaza de tres ruedas en forma de lágrima. El piloto, que no debe ser demasiado alto ni robusto, debe conducir en una posición semi-acostado.

El eLi14 fue creado originalmente para la Shell Eco Marathon 2014, donde registró buenas marcas, pero fue superado por otros competidores. En busca de una mayor eficiencia, el equipo TUfast actualizó el motor con un controlador personalizado, rollos de alambre de plata, y rodamientos de ultra-baja fricción en las ruedas.