Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, resultaron heridas en un altercado con armas de fuego el pasado jueves en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), al ir los agentes a hacer un registro domiciliario.

Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en el hospital de Puertollano, uno de los heridos que está ingresado, con pronóstico reservado, es un guardia civil de 43 años, que presentaba lesiones en ambas piernas por impacto de munición de plomo.

El otro hospitalizado, también con pronóstico reservado, fue un hombre de 56 años, herido por arma de fuego en la pierna y con lesiones múltiples por plomillos en el abdomen.

Entre clanes gitanos

El suceso ocurrió a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

La enemistad familiar se debe a que una chica casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó desde hace varias semanas el enfrentamiento entre las dos familias.

Enviados a prisión

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano ya ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que abrió fuego contra los agentes. A él se le imputan de forma provisional los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y receptación.