Cuando empieza a verse el final de la carrera presidencial hacia la Casa Blanca, a tres meses de que los estadounidenses tengan que acudir a las urnas, parte del país vive bajo el asombro, la incredulidad y el lamento al ver que el multimillonario Donald Trump puede acabar sentado en el Despacho Oval.

Entre ellos, la congresista demócrata Karen Bass, que no ha dudado en abrir una petición de recogida de firmas en Change.org para exigir, como “un deber patriótico”, que Trump se someta a un estudio mental. Según sostiene, es un claro candidato a sufrir un trastorno de personalidad y cumple todos los síntomas de una persona narcisista.

“Donald Trump es peligroso para nuestro país”, sentencia la política que cree que “su impulsividad y la falta de control sobre sus propias emociones” son algo más que “un motivo de preocupación”. Por ello, entiende que es necesario que el multimillonario pase un examen psicológico y psiquiátrico para saber si puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

“Nos merecemos tener el mayor conocimiento posible sobre el estado de la salud mental del Señor Trump antes de ir a las urnas el próximo 8 de noviembre de 2016”, explica la congresista que, incluso, ha lanzado el hashtag #DiagnoseTrump en busca de apoyos para su petición.

Trastorno de la personalidad narcisista

Bass ha pedido públicamente a los profesionales de salud mental que insten al Partido Republicano para que sometan a su candidato a un estudio mental ya que este es “incapaz de controlar su comportamiento compulsivo y cumple los nueve síntomas que diagnostican oficialmente a una persona con trastorno de la personalidad narcisista”.

De hecho, en su petición de firmas, la congresista enumera los síntomas de este trastorno mental y que, bajo su criterio, cumple Trump. Por ejemplo: tener un grandioso sentido de la propia importancia, preocuparse por fantasías de éxito ilimitado como el poder o la belleza, presentar rasgos de explotador y arrogancia o tener un sentido del derecho personal que beneficia a uno mismo.

“Trump pone en peligro EE.UU”

Según denuncia Bass, hasta el momento, los comportamientos de Trump durante la campaña no han conseguido más que “dañar la relación de nuestro país con aliados extranjeros”, una realidad que “amenaza nuestra seguridad nacional”.

“Su división sólo ha servido para convertirnos en un país menos seguro”, lamenta y añade que lo único que busca en esta carrera política es conseguir beneficios personales.