La policía brasileña ha detenido este martes al supuesto autor intelectual del secuestro de la suegra del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien fue liberada el pasado domingo tras nueve días de cautiverio en Sao Paulo. Su nombre es Jorge Eurico da Silva Fari, y ha sido considerado sospechoso de planifcar el secuestro de la brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira de 67 años. El sospechoso es un piloto de helicóptero que ha trabajado para una empresa que ha prestado servicios a la familia de la mujer de Ecclestone, Fabiana Flosi. 

Según el portal de noticias G1, Jorge Eurico da Silva Fari ha sido responsable de las operaciones de helicóptero en la Fórmula 1 de Sao Paulo hasta 2014, y también ha sido presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe) hasta abril de 2015. 

El piloto, que no tiene antecedentes penales, es el tercer detenido en relación al secuestro, ya que el pasado domingo fueron capturados otros dos jóvenes, de 23 y 19 años. Ambos están acusados del secuestro material de la suegra de Ecclestone en su residencia, situada al sur de Sao Paulo, el pasado 22 de julio. Sin embargo, según anuncia la delegada de la policía, Elizabete Ferreira Sato, "existen otros implicados". 

Schunck ha pasado nueve días en una casa situada en un barrio pobre de la localidad de Cotia, en la región de metropolitana de Sao Paulo, mismo lugar donde se detuvo a uno de los sospechosos. Tras su liberación el pasado domingo, Schunck acudió a una comisaría de Sao Paulo junto con su hija e hizo una breve declaración a los medios en la que se dirigía a los bandidos: "Todos serán detenidos". 

La policía se ha reunido este martes con el gobernador de estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, a quien le han informado que Schucnk resultó ilesa y no sufrió malos tratos por parte de los secuestradores.

El diario Folha de Sao Paulo ha informado que los secuestradores alquilaron la casa, prácticamente sin amueblar, por unos 430 reales al mes aunque empezaron a darle uso hace escasamente un mes. Además ha publicado este martes imágenes de la casa donde supuestamente fue retenida la suegra de Ecclestone, situada en una barriada pobre de la localidad de Cotia, en la región metropolitana de Sao Paulo.