No es la primera vez ni será la última que lo hace el diario 'ABC', pero este domingo supera, tal vez, todo lo hecho hasta ahora desde un punto de vista político-mediático. Publica una especie de encuesta en la que se pregunta a "intelectuales, empresarios, economistas, médicos, juristas, catedráticos, científicos, sindicalistas, deportistas...", qué país quieren en el marco del panorama político actual. No obstante, como la meta del periódico que dirige Bieito Rubido es muy evidente ya desde el dia siguiente a los comicios del 20D (y antes), en esta ocasión empuja con todo lo que tiene para que el Partido Popular vuelva a ocupar la Moncloa o no la abandone, según se mire.

Desde el medio de Vocento denominan estas preguntas, las respuesta y, por lo tanto, la conclusión final de que haya cuanto antes un gobierno como "la España real" que "pide de forma unánime a los políticos que desbloqueen la situación".

Es sospechoso el interés de 'ABC' por ese "desbloqueo", sobre todo si se atiende a algunas de las afirmaciones que realizan muchos de los preguntados, alguno de ellos incluso involucrados en casos de supuesta corrupción y otros que se han caracterizado por opiniones a lo largo de estos meses marcadas por una ideología claramente conservadora.

El ejercicio del diario es legítimo como también lo es la contestación contundente que ha recibido en las redes sociales con una pregunta que se repite, más allá de cómo se formule: ¿Dónde estoy yo, parado, estudiante, emigrante, trabajador de minijob, etc?