"Propongo a Marca que publiquen la Constitución, así Rajoy y Pastor la leerán". Este mensaje publicado en Twitter por @victorin81 resume bien a las claras por qué #RajoyyPastor se han convertido este sábado en tendencia en las redes sociales. Mezcla a la perfección la ironía por la situación creada a raíz de la aceptación sui generis de acudir a la investidura del actual presidente en funciones, con la crítica por lo que muchos tuiteros y expertos en Derecho Constitucional consideran una interpretación interesada de la Carta Magna.

Mariano Rajoy, tras su encuentro con el Rey, compareció ante los medios de comunicación para explicar a su manera lo que iba a hacer y, por lo tanto, su interpretación de lo que marca la ley. El líder del PP optó por una postura intermedia y particular, es decir, intentará formar Gobierno aunque sin garantizar que se vaya a presentar a la investidura.

Este sábado, algunos medios empiezan a especular con la posibilidad de que a finales de agosto se someta a la votación su nombramiento como presidente.

Hasta que esto suceda, en Twitter se tiene muy en cuenta el papel sospechosamente partidista de la recién nombrada presidenta del Congreso, Ana Pastor. Estos son los mejores mensajes publicados en la red del pájaro azul al respecto.