La vicesecretaria de Juventud de VOX y presidenta de la formación de extrema derecha en Cuenca, Inma Sequí, la ha vuelto a liar una vez más. Y es que cuando llega la época estival “La niña de Vox”, como es conocida en la Ciudad de las Casas Colgadas, necesita visibilidad a costa de sus polémicas declaraciones contra determinados colectivos. Este julio le ha tocado la china a la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, una organización cultural juvenil que busca su integración en la sociedad española y que ha mantenido con Sequí un cruce de acusaciones recíprocas a través de la red social Twitter, donde la joven conquense ha exigido a los musulmanes que se manifiesten ante los atentados perpetrados por el Estado Islámico en Europa.

“En nombre de Cristo Rey”

Tras este reproche, la joven extremista les ha dicho a sus interlocutores que “cuando maten al grito de Viva Cristo Rey me echaré a la calle. Si no, el silencio me hace cómplice”. Según ha informado en nota de prensa el propio partido, Sequí les ha instado a “echarse a la calle y colapsar la Gran Vía en contra del Daesh”, y les ha respondido que convocará la manifestación “cuando maten en nombre de su Dios, no del de ellos”

“Terrorismo machista”

El intercambio de zascas entre “La niña de Vox” y los jóvenes musulmanes ha abarcado otros temas, al margen de los crímenes del Estado Islámico, como el trato a la mujer en los países islámicos o la aplicación de la Ley Islámica. Desde la asociación, en la conversación recogida de la red social por Europa Press, le han respondido que “hay muchos tipos de terrorismo que no venden mucho en los medios sensacionalistas” y que el “terrorismo machista en 10 años ha causado más víctimas en España que cualquier terrorismo de cualquier índole. 700 mujeres. Ni una menos”. A este argumento, Sequí ha respondido que ETA ha causado “unas mil” (ha olvidado decir en 40 años) y que “no existe tal cosa como el terrorismo machista, no se mata para reivindicar una causa”. “Cubrir a la mujer por completo y poder golpearle por religión qué es”. “¿Para cuándo manifestación contra Daesh? Por ir”

 

Asociación subvencionada

Inma Sequí ha llevado más lejos su ataque contra esta asociación de jóvenes a los que ha preguntado para qué sirve su asociación, señalando que: “Para recibir subvención de mis impuestos y ser incapaces de salir a condenar las muertes de los míos. Gran labor”, a lo que los jóvenes musulmanes le han respondido: “No manipules! Te citamos a un debate cara a cara sobre el tema que tú quieras! Y veremos quién va a evadir!”.  En este sentido, hay que recordar que “La niña de VOX” siempre se ha mostrado beligerante contra el islamismo, exigiendo en no pocas ocasiones una intervención militar así como el cierre de mezquitas como la de la M-30 y control de las fronteras.

Respuesta con datos

El Twitter de los jóvenes musulmanes  se ha cargado de mensajes contra los atentados del Daesh, recordándole a Inma Sequí que gran parte de las víctimas de estos asesinatos son musulmanes, como es el caso de los recientes atentados de Munich y Niza. Pero, tal vez, el mensaje más revelador sea el que refleja el lema oficial de la República francesa “Libertad, igualdad, fraternidad”.

 

“Cerdos separatas”

Sea como sea, lo que está claro es que la que también fuera candidata a la alcaldía de Cuenca por el partido derechista, es una auténtica especialista en generar polémicas que no vienen al caso o provocar a determinados sectores que VOX tiene en su objetivo semántico, como cuando hace unos meses incendió Twitter tras publicar un demoledor mensaje en el que calificaba como “cerdos separatas” a los seguidores del FC Barcelona que pitaron el himno de España al comienzo de la final de la Copa del Rey de Fútbol que disputó entre el Sevilla y el FC Barcelona en el estadio madrileño Vicente Calderón.