Semana importante ésta que acaba para Amazon España. Si el miércoles arrancaba el servicio Prime Now, este mismo viernes, con presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la multinacional ha inaugurado su nuevo centro tecnológico, en pleno Paseo de la Castellana de la capital, el primero de estas características que pone en marcha en el viejo continente.

La puesta de largo del Tech Hub, a la que también ha asistido el director general de Amazon España, François Nuyts, significa el arranque de lo que bien podría ser considerado el corazón de la compañía en España.

Tal y como han explicado en un comunicado, las nuevas instalaciones del centro de software que cuenta con 1.200 metros cuadrados, disponen de 4 equipos de ingenieros que darán soporte al crecimiento de Amazon diseñando nuevas funcionalidades, herramientas y servicios desde la capital española.

100 ingenieros

Según los datos facilitados, este Tech Hub espera contar con “más de 100 ingenieros a finales de este año”, teniendo la particularidad de que su diseño busca “ofrecer a los empleados un espacio de trabajo moderno y funcional, que les permita innovar en colaboración con los equipos técnicos de Amazon a nivel internacional”.

En palabras de Terry Hanold, vicepresidente de Tecnología de Amazon Europa, “a lo largo de los últimos cinco años hemos comprobado que España es un lugar idóneo para innovar. Aquí hemos encontrado profesionales con un talento increíble”. A su juicio “los españoles atesoran una combinación única de energía, pasión y creatividad”.

Precisamente, François Nuyts ha insistido en que este centro es un ejemplo de “la apuesta decidida de Amazon por España”.

Más cambios

Las nuevas instalaciones se dividen en cuatro edificios que albergan Amazon Business, EU Shopping Experience, Emerging Businesses y Book Depository.

Asimismo, durante la presentación se ha recordado que la compañía se encuentra en pleno proceso de contratación para estas áreas, buscando perfiles diferentes perfiles que se pueden consultar en www.amazon.jobs/intech-spain.

Este Tech Hub de Madrid es otra de las acciones de expansión que Amazon lleva a cabo en España, y que se materializará con la ampliación del centro logístico que tiene en San Fernando (Madrid) y la construcción de otras instalaciones similares en El Prat (Barcelona), sin olvidar el traslado de su sede corporativa a las nuevas dependencias de la compañía desde la periferia de la capital a un nuevo edificio en el centro de Madrid.