A pesar de que de puertas para afuera trate de ofrecerse otra imagen, los datos de las elecciones del 26J siguen pasando factura a Podemos.

La expectativas creadas con anterioridad a los comicios, junto con el arrinconamiento de los sectores más próximos a Errejón y, por ende, el impulso de aquellos cercanos a IU, han provocado una profunda brecha en el seno de la formación que lidera Pablo Iglesias. Desde aquella jornada electoral se espera algún tipo de movimiento o cambio en la sede central de Madrid.

Mientras éste no llega, en otros lugares como la Comunidad Valenciana, parece que sí se toman decisiones y se pone el cartel de responsable sobre algunos representantes del partido morado. En este caso en concreto de la hasta ahora secretaria de Organización Autonómica, Sandra Mínguez, que ya no ocupa ese puesto.

Tal y como ha informado Podemos a través de un comunicado, su secretario general en esta región, Antonio Montiel, ha trasladado ya al Consejo Ciudadano Valenciano el relevo de Mínguez.

Montiel habría informado de la medida en la reunión que mantuvo este viernes el Consejo Ciudadano Valenciano con el objetivo de analizar los nuevos escenarios políticos tras las generales del pasado 26 de junio.

En el escrito se asegura que Montiel agradeció a Mínguez su labor al frente de la secretaría, y justificó el cambio por "la necesidad de abordar de forma distinta la organización territorial en este nuevo tiempo que se inaugura, una vez finalizado el ciclo electoral".

Se da la circunstancia de que Sandra Mínguez es una de la dos valencianas en la dirección nacional de Podemos, junto a Ángela Ballester, y ocupa un escaño de diputada autonómica.

Este caso no será el último de ceses, dimisiones y abandonos en el seno de la formación de Pablo Iglesias que, por ejemplo en Galicia, también se juega su continuidad de cara a las elecciones regionales de dentro de unos meses.