Era una noticia a la que únicamente faltaba la confirmación, algo que se ha producido esta misma mañana. Mohamed Lahouaiej Bouhle, autor de la masacre cometida el jueves por la noche en el llamado Paseo de los Ingleses de Niza formaba parte, era "un soldado", de Estado Islámico. 
 
La ratificación ha tenido lugar del mismo modo que suelen hacerlos los terroristas de ISIS, es decir, a través de la agencia de noticias AMAQ, vinculada a los yihadistas. 
 
Cabe recordar que desde el momento en que se produjo el terrible ataque que ha costado, hasta el momento, la vida de 84 personas dejando a varias decenas más heridas, algunas en estado crítico, las redes sociales que habitualmente usan los simpatizantes de EI empezaron a llenarse de mensajes aplaudiendo la atroz acción de un terrorista cuyos vínculos religiosos, según se ha podido saber estos días con testimonios de amigos y vecinos, eran escasos. 
 
Las investigaciones en torno al atentado por parte de las autoridades galas continúa y hasta el momento se ha procedido a la detención de cinco personas (entre ellas la mujer del terrorista) por su presunta relación con los hechos.