“Me hubiera dedicado al cine” de no ser Reina. Eso es lo que habría confesado Doña Letizia al director de cine Juan Antonio Bayona tras entregarle el premio Fundación Princesa de Girona. Según cuenta la periodista Pilar Eyre, la soberana confesó al realizador que “si no se hubiera metido en este lio”, frase que acompañó con un gesto en el señalaba a sus escoltas, “me hubiera gustado dedicarme al cine”.

Al parecer, Doña Letizia confesó su admiración a Bayona al que dijo que tenía una profesión estupenda. Es un hecho que Doña Letizia siempre ha mostrado un gran interés por el arte. Parece que posó para el pintor cubano Waldo Saavedra, cuando residió en México de estudiante. Aunque nunca se ha confirmado que el cuerpo desnudo fuera de ella y no añadido por la imaginación del pintor.

Además, la Reina también participó en el corto La mirada del ángel en 1998 cuando era becaria de la Agencia Efe. Este guion estaba escrito por Victoria Llueca y Norberto López Amado que, curiosamente, luego dirigiría la serie El Rey para la televisión. Quién sabe si de no haber llegado al trono sería ella la que estaría recibiendo premios.