La asociación de aerolíneas comerciales europeas A4E no emitirá comunicado público alguno para manifestar su rechazo a la forma con la que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha gestionado la crisis de la compañía Vueling, cuyos retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de El Prat llevó a amenazarles con la retirada de licencia para operar.

El responsable de comunicación de A4E, Aage Dünhaupt, ha trasladado a ELPLURAL.COM que no habrá comunicado ni ha habido intención de hacerlo público, dado que la asociación europea de aerolíneas se ocupa de cuestiones técnicas, legislativas y operativas del funcionamiento del espacio aéreo europeo, "nunca de cuestiones políticas".

Malestar en España
Sin embargo, portavoces de dos compañías españolas que forman parte de dicha asociación habían manifestado a ELPLURAL.COM que había un fuerte malestar con la forma en la que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, había gestionado públicamente la crisis de Vueling. Dichas fuentes calificaron la gestión como "populista y alarmista", más preocupada por ganarse a la opinión pública que de resolver el problema. Dichos portavoces afirmaron que se estaba preparando un comunicado en ese sentido, comunicado que finalmente no existirán ante la negativa de A4E de verse involucrada en una polémica local y en la que intervienen actores políticos.