Una vez más, los trabajadores de TVE se han visto obligados a denunciar públicamente el control, la manipulación, la falta de libertad, los dobles intereses y sin fin de acciones que rompen el principio de un medio de comunicación público: “velar por la independencia, la objetividad y la veracidad de los contenidos informativos” y no por los intereses del Gobierno de Mariano Rajoy, al que hasta le han puesto una alfombra roja a su paso.

Por ello, no han dudado en presentar un nuevo informe en el que recogen las censuras y manipulaciones sufridas en los últimos meses. ¿Todas? “imposible”, responde a ELPLURAL.COM Marga Gallego, como miembro del Consejo de Informativos de TVE. Es una realidad que “pasa todos los días y no tenemos tiempo para recoger todos los casos de censura o manipulación que, como mínimo, te sonrojan. Esto son sólo unos pocos ejemplos. Esto es lo peor de todo”, ha lamentado.

Aun así, no cesarán en su empeño de denunciar que “TVE está ocupada por un colectivo que viene a manipular” y lo hace “en contra de la gran mayoría de los trabajadores de informativos”.

Desde olvidarse de emitir las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, pasando por no emitir que dos figuras del PP habían sido procesados por negarse a dar la medicación necesaria a los enfermos de hepatitis C, hasta llegar al uso de frases enrevesadas o echar mano de “trabalenguas” para contar informaciones de tapadillo.

“Usan un lenguaje de todo menos informativo y que impide que la gente, de verdad, pueda entender lo que ocurre”, denuncia Gallego. Esto y mucho más.