Pablo Iglesias ha confirmado el distanciamiento existente entre el líder de Podemos y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Iglesias respondió a las críticas de Carmena, que afirmó que “la izquierda dio una imagen de poca flexibilidad”, ante lo que el líder de la formación morada reaccionó asegurando que gracias a su flexibilidad alcanzó la alcaldía de la capital.

En una entrevista concedida al diario El País, Manuela Carmena sostuvo que “la izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación. Y la negociación es un símbolo de inteligencia”. La alcaldesa dejó caer que la pérdida de votos de Unidos Podemos fue provocada por su gestión de los resultados tras el 20D: “los ciudadanos perciben cuando no se sabe negociar”. Además, evidenció su distanciamiento con Podemos y con Pablo Iglesias, defendiendo que “no soy de Podemos. Tengo una independencia total".

Carmena afirma que “el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos”, y mencionó que es un consistorio muy identificado con su nombre.

Pablo Iglesias respondió a estas declaraciones en el programa Hora 25 de la Cadena SER asegurando que “gracias a la flexibilidad” de su partido Carmena es alcaldesa: “Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos”. Y es que, el líder de la formación morada maquilló su contraofensiva en un “yo respeto enormemente sus opiniones”, acompañado de un “la alcaldesa siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia”. Eso sí, fue rotundo al dejar claro que fue Podemos quien propuso a una candidata independiente para la alcaldía de Madrid.

Distanciados

Durante su entrevista en El País, Carmena afirmó que no tiene ningún vínculo con Podemos; y Pablo Iglesias ratificó sus afirmaciones, confirmando que “la última vez que nos vimos fue hace dos o tres meses”. La alcaldesa no guarda ningún tipo de relación con el líder morado, es con la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre -perteneciente a la dirección de Podemos- con quién tiene un mayor trato.