A falta de comunicado oficial, en Antena 3 ya dan por hecho la salida de Gloria Lomana de la dirección de Informativos. La chispa que ha hecho estallar la noticia es un correo electrónico enviado ayer por Lomana en el que convocaba a la redacción a una reunión mañana viernes. Aunque habla del "final de temporada", la pista sobre su futuro inmediato la ha dado el misterioso "para comunicaros alguna noticia". Éste es el texto completo del correo:

"Queridos compañeros:

Con motivo del final de la temporada y para comunicaros alguna noticia, os convoco el próximo viernes 8 de julio a las 12:30h en el set de informativos, intentando con ésta cita reunir a la mayor parte de todos vosotros: informativos diarios, informativos fin de semana, si el sueño os lo permite informativos matinal, Espejo Público, meteorología, A Fondo, producción, realización, grafismo, equipo técnico...

El encuentro lo finalizaremos, como ya es habitual con un breve aperitivo".

Lomana, que desembarcó en Antena 3 en la época de Telefónica y fue impuesta por Aznar, no era del círculo marianista. Los buenos resultados de los informativos de Antena 3, líderes ante la caída en picado de los de TVE, la blindaron ante cualquier intento de sustituirla. Sin embargo, Pedro Piqueras (Telecinco) no se resignó y ha sabido conquistar en los últimos tiempos el liderazgo. Telecinco lleva 22 meses consecutivos liderando en audienca. Estos malos resultados han dejado a Lomana sin su principal baza. A ello se sumaría el fiasco de los últimos programas electorales. 

Su puesto lo ocupará a partir de ahora por Santiago González, ex director de TVE y RNE y hasta ahora responsable de Televisión del Grupo Secuoya.