Sus Majestades los reyes Don Felipe y Doña Letizia han hecho entrega este martes, en las oficinas de Iberdrola en Madrid, de las becas otorgadas por la compañía a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo en 2016.

Con un salón de actos a rebosar de los premiados y sus acompañantes, el rey ha pedido a los premiados que obtengan “el mayor rendimiento de esta oportunidad que se os ofrece” para después poder “revertir en la sociedad mucho de lo que habéis obtenido”.
 

Apoyo a la educación especializada

Felipe VI también ha puesto en valor durante su discurso el apoyo de la compañía energética a la educación especializada de postgrado y a la investigación. Esta idea ha sido compartida por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el cual en su discurso también ha afirmado que este programa de becas, junto con otros de fomento de la educación y la cultura de la compañía, “constituyen las señas de identidad del modelo empresarial de Iberdrola, dirigido a la creación de valor sostenible para el conjunto de la sociedad, que nos ha permitido anticipar las soluciones que hoy reclaman los retos energéticos globales”.

El programa de becas y ayudas a la investigación de Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones. Para el curso 2016-2017 la compañía energética ha concedido 142 becas, con lo que ya ha destinado a este programa en su conjunto cerca de 3,5 millones de euros. Así, se logra casi cuadruplicar el número de becas y se multiplica por seis el presupuesto respecto a la convocatoria de 2010.

[[{"fid":"49302","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, junto con S. M. los reyes y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en la entrega de las becas de al compañía - A. G.","title":"Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, junto con S. M. los reyes y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en la entrega de las becas de al compañía - A. G.","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, junto con S. M. los reyes y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en la entrega de las becas de al compañía - A. G.

10 años de voluntariado

La entrega de becas a estudiantes y jóvenes de los distintos países donde la compañía energética tiene divisiones ha coincidido también con la celebración de los diez años del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.

El rey Felipe ha calificado como “un acierto” este programa de la compañía, y lo ha calificado como un ejemplo “de la solidaridad de la sociedad española” para que ésta “avance y sea más sólida, más atractiva”.

“Solo en 2015, las actividades de los más de 2.000 voluntarios han beneficiado, directa o indirectamente, a cientos de miles de personas”, ha explicado Galán, quien ha señalado que estos voluntarios son “los embajadores” de los valores de Iberdrola en todo el mundo, constituyendo “un ejemplo de sacrificio, generosidad, solidaridad y comportamiento ético”.
 

Apuesta por el emprendimiento

El presidente de Iberdrola ha aprovechado el acto también para anunciar el lanzamiento de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, que persigue “fomentar la cultura emprendedora, clave para consolidar el crecimiento y promover la empleabilidad de nuestros jóvenes”, en proyectos “destinados a responder a los retos de un mundo digitalizado y que avanza hacia la descarbonización de la economía”.

A este respecto, Felipe VI ha afirmado que “la mejor formación también debe incentivar el emprendimiento, especialmente en estos momentos de dificultad en el empleo” en nuestro país.