La Policía atribuye al grupo neonazi Hogar Social una nueva agresión homófoba a dos jóvenes que se encontraban repartiendo octavillas a favor de la tolerancia el pasado miércoles 29 de junio en la calle López de Haro del barrio de Tetúan de Madrid.

Fuentes policiales han informado de la participación de dos ultras de ese grupo en la agresión a dos jóvenes homosexuales, a quienes insultaron, apedrearon y propinaron puñetazos, según ha denunciado la asociación Arcópolis.

La Policía investiga los hechos para proceder a la identificación y detención de los implicados. Sin embargo, la portavoz de Hogar Social, Melissa Ruiz, ha asegurado que se trata de "un montaje" contra Hogar Social Madrid.

Suma y sigue
No es la única agresión homófoba registrada en Madrid esta semana, dado que el mismo miércoles se produjo otra agresión en el madrileño barrio de San Blas. El ataque se produjo a la salida del metro de Alsacia, cuando tres jóvenes que iban con la bandera del arcoiris como capa, fueron increpados por dos individuos que comenzaron a gritarles "putos maricones" y "comepollas" y comenzaron a darles puñetazos.

Este tipo de actuación, según sostiene la asociación, responde al ataque "tipo" que existe en Madrid, que ocurre cuando los agresores identifican a un grupo de gays y proceden a la agresión. Ambos ataques han sido denunciados, pero aun no hay detenidos, según ha informado Policía.

Exhibiendo su homofobia
Pese a las agresiones, la extrema derecha ha podido manifestarse libremente esta semana frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, donde ondeaba la bandera arcoíris. Con la excusa de protestar contra la Ley de la Memoria Histórica, La Falange exhibió el pasado miércoles símbolos anticonstitucionales a las puertas del consistorio.

Los participantes de la manifestación pertenecen a la España en Marcha, el mismo colectivo que hace un año se concentró en la céntrica Plaza de Chamberí -ubicada relativamente cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el Orgullo transitan miles de turistas y ciudadanos para celebrar la diversidad-, en defensa de las “familias normales”.

 [[{"fid":"49199","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Manifestación de La España en Marcha contra los homosexuales. Foto: Twitter (@logela)","title":"Manifestación de La España en Marcha contra los homosexuales. Foto: Twitter (@logela)","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]