Aunque cada comercio tiene libertad para establecer las fechas de rebajas será a partir de mañana, día 1 de julio, cuando todas las tiendas cuelguen carteles de descuentos.

Por esto, las empresas textiles han hecho sus previsiones y se espera que, en las rebajas de este verano, este comercio aumente sus ventas en torno a un 6% respecto a la temporada de rebajas del verano pasado. Este año, como consecuencia de que la venta durante la temporada no ha sido positiva, las tiendas tienen más stock para ofrecer con precios atractivos en las rebajas.  Este año, la patronal ACOTEX estima que las tiendas alcanzarán una facturación de 2.968 millones de euros durante las rebajas.

El presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola, ha explicado que “los seis meses que llevamos sin Gobierno, sin duda, ha hecho mella en el comercio. Pero el resultado del 26J atisba cierta esperanza para la formación de un Gobierno, por lo que esperamos la generación de optimismo en los consumidores y, por tanto, un auge de las ventas durante estas rebajas.