Cambios importantes en la plantilla más mediática de TVE. A la vez que conocíamos la salida inesperada y definitiva de Mariló Montero, la cadena púbica también informaba de que, a partir de septiembre, se incorporaba a sus filas el polémico Javier Cárdenas, actual locutor del matinal de Europa FM.

Según han informado en un comunicado, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la realización por Cárdenas de un “talk show” que se emitirá en la apertura del prime time, compitiendo directamente con El Hormiguero de Pablo Motos y El Intermedio del Gran Wyoming.

Los datos que se conocen es que será un programa de humor con entrevistas, reportajes y colaboradores y tendrá una duración de 35 minutos.

Insultador profesional

Parece que TVE necesita mantener su nivel de polémicas con sus presentadores después de la salida de Mariló Montero, ya que Cárdenas también ha protagonizado unas cuantas en los últimos tiempos.

Justo hace un mes armó un gran revuelo en las redes sociales al afirmar que Hitler no fue un dictador al haber sido elegido democráticamente, o en abril cuando dio en directo datos personales de una oyente acusándola de ser “una persona que se obsesiona” con su programa.

Mirando más atrás, en 2013 ELPLURAL.COM recopiló los constantes insultos que Cárdenas lanzaba desde su programa a políticos y periodistas, tachándolos de “jetas, vagos, corruptos, mierdas y ladrones” que “no han currado en su puñetera vida” y “que lo único que saben (hacer) es meterle palos a los ciudadanos decentes”. Del mismo modo, en 2014 no dudó en cargar contra los fueces del Tribunal de Strasburgo llamándolos "hijos de puta" por la anulación de la Doctrina Parot.

Reacción en redes

La coincidencia de los dos cambios en la plantilla de TVE, y en concreto la llegada de Cárdenas, también ha sido comentada en las redes sociales, donde muchos no se han mostrado muy de acuerdo.