Muchos verán en la selección de esta semana una vía de escape a un problema que arrastran desde hace años; otros nada más que una manera de hacer negocio a costa de los menos ligones (utilizamos el neutro o lo que es lo mismo, nos referimos a ellas y a ellos). Sea como fuere, lo cierto es que lo de ligar, cómo no, también ha llegado a las aplicaciones para dispositivos móviles.

No es sencilla la elección porque las opciones son múltiples y se refieren a diferentes aspectos del arte del ligoteo, pero como la primavera 'la sangre altera', en el verano hierve que es una barbaridad.

Hemos seleccionado únicamente cuatro pero podrían haber sido 14, así que lo dejamos ahí en la nevera por si en algún otro momento volvemos sobre el tema.

El ligar, el atraer a otra persona, requiere de una serie de factores y etapas que, si no se tratan con cuidado, pueden desembocar en una verdadera hecatombe. Es conocido que existen 'doctores amor' a lo largo y ancho del planeta, cuyas historias han sido llevadas al cine. Otros, como del que ya hablamos en ELPLURAL.COM, simplemente mezclan el 'tocino con la velocidad' con la única intención de hacer dinero fácil, cayendo en ocasiones en conductas como mínimo machistas denunciables a todas luces.

De este modo, las apps que mencionamos a continuación, pueden resultar una ayuda pero que nadie piense que son la panacea. Por cierto, hemos decidido dejar a un lado aquellas más conocidas. Vamos allá.