Mes por Mallorca se queda sin representación pese a ceder sus votos en coalición con Podemos. El PSOE resiste e iguala en diputados a las otras fuerzas progresistas y el Partido Popular aumenta su ventaja en votos.

El asalto al cielo que tenían previsto desde Podemos en Baleares gracias a los votos que le prestaba Mes por Mallorca, no ha sido posible: se queda con dos diputados y Mes se queda sin representación en el parlamento del Estado

Una estrategia fallida que, aparentemente, solo ha servido para consolidar a Podemos y que ha servido al Partido Popular para llamar al voto del miedo y ha mejorado su ventaja en votos en comparación a las elecciones de diciembre de 2015.

Con respecto al resto de fuerzas políticas, el PP ha obtenido tres diputados y 161. 977 votos, un 35,11 % de los votos, seguidos de Unidos Podemos Mes con 117.061 un 25.8% de votos y dos diputados. El PSOE consigue dos diputados con 92.614 un 20,10 % de los votos pese a haber sufrido un continuo ataque de desgaste mediático a raíz de las encuestas que no han acertado, Ciudadanos consigue un diputado con 67.245 votantes un 14,57 % del escrutinio.

La corrupción parece no hacer mella en los electores populares que parecen reaccionar mejor frente a la estrategia del miedo a la irrupción de Podemos en el Gobierno.

El escenario en número de diputados se queda en las mismas condiciones que en los anteriores comicios de diciembre del año pasado.

Ahora les quedan días de análisis y dialogo a las diferentes fuerzas políticas para que se forme un nuevo gobierno o siga Mariano Rajoy al frente de él.