El PP muestra cierta preocupación por la baja participación, que achacan al intenso calor, pero recuerdan que el voto por correo, que implica a un millón y medio de españoles, comienza a contabilizarse a partir de las 20.00 horas.

“De momento, prudencia” dicen fuentes del PP ante unas israelitas que, según ellos, sitúan a los populares entre los 114 y los 134 escaños. Por eso en la calle Génova también resuena la palabra sorpasso, que dicen, “es la clave de estas elecciones”, porque en caso de producirse, existe la posibilidad de que en el PSOE se vean obligados a abstenerse en favor de un gobierno del PP. Sin embargo, hay que tener en cuenta otra variable, que esa suma de izquierdas alcance una mayoría absoluta con la que no contaban en el partido y que genera cierta preocupación entre sus dirigentes aquí congregados. 

Los populares, que han mostrado cierta confianza durante esta campaña, han rebajado las expectativas en los últimos días porque sus propias encuestas vaticinan un crecimiento en votos que no se verá reflejado en escaños.

En cualquier caso, el balcón de la calle Génova está listo, con una enorme pancarta con el lema de esta campaña ‘A favor’ y con otra, aun invisible, que se desplegará en caso de éxito y en la que se puede leer “Gracias”.

En esta sede del PP se encuentran ya tanto su líder, Mariano Rajoy, como algunos de sus dirigentes, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo y Pablo Casado entre otros.