El temor al ‘sorpasso’, la palabra de moda de estos comicios, es visible en Ferraz. Aunque los dirigentes del PSOE intentan mostrar calma hasta que se conozcan los resultados electorales, en el cuartel general de los socialistas se respira un ambiente de incertidumbre.

Desde el PSOE confían dar la vuelta a las encuestas, que sitúan a Podemos como segunda fuerza política. Al menos, indican en los pasillos, esperan superar en números de escaños a la coalición liderada por Pablo Iglesias.

De no ser así, no se descarta ningún escenario -dimisiones incluidas-,  en una sede abarrotada de periodistas. Pase lo que pase, el PSOE será noticia. Prueba de ello es que a falta de militantes y dirigentes, Ferraz está tomada por más de 300 periodistas provenientes de hasta 100 medios de comunicación.

En el exterior de la sede reina la  tranquilidad. No hay, por el momento, preparativos en la calle de cara a la noche electoral. Solo algunas cámaras de televisión comienzan a tomar posiciones frente al cuartel general de los socialistas.