Todos y cada uno de los candidatos de los principales partidos políticos que mañana domingo optarán a la presidencia del Gobierno se refirieron este viernes durante el cierre de la segunda campaña electoral en apensas seis meses, a lo ocurrido en Inglaterra.

Especialmente duro ha sido el aspirante del PP, quien si durante toda la campaña ha recurrido constantemente a la 'teoría del miedo', la bajada del telón de la campaña le ha servido para incidir sobre este asunto. Curiosa, precisamente, la postura del líder de Unidos Podemos. Pablo Iglesias en su momento se mostró partidario de la salida del euro por parte de España, aunque ayer, con ese objetivo de atraer el voto moderado habló del Brexit como de uno de los días más tristes para el Viejo Continente. 

Pedro Sánchez se desplazó hasta Sevilla para despedir la campaña junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, El candidato socialista reinvindicó una vez más el papel del PSOE en la construcción democrática y como baluarte de la socialdemocracia.