Muchos lo vaticinaron estos días atrás. Un resultado a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea iba a tener repercusión clara en el mercado de la fruta. Y así ha sido. Según las últimas estimaciones, el supuesto miedo a la inestabilidad a la hacen este sábado referencia, por ejemplo, algunos medios conservadores, ha provocado que el precio del agua haya sido el único que ha subido en las últimas horas. 

Por el contrario, la cesta de la fruta se ha visto afectada por la decisión de los radicales ingleses de manera que tanto las uvas, como las fresas y las naranjas han reducido su precio. 

Siguiendo esto, según el informe del mercado andorrado la situación quedaría comandado por el agua, que se paga a 28,7 euros el litro, seguido de las uvas, a 23,7 euros el kilo, las fresas, a 21,6 euros/kilo y las naranjas a 14,9 euros el kilo.

 

Tal y como se desprende del informe del mercado de la fruta y el agua, esta última se recupera algo, descendiendo el precio del resto. Tal vez lo más destacado es que entre uvas y fresas se podruce un empate en el número de puestos de venta.

Por lo que respecta a la variación en comparación con el análisis de precios de ayer viernes, parece evidente que el Brexit influye entre los compradores puesto que sube el precio de agua mientras desciende el de todas las frutas, con menor incidencia en el caso de las fresas. 

Según anuncian desde el mercado andorrano, a pesar de que éste sería el último informe comparativo de precios, para antes de la media noche de este sábado se anuncia que podría publicarse un nuevo análisis que esclarezca aún más los precios de agua, fresas, uvas y naranjas. Todo pensando en la época estival en la que ya nos encontramos.