El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha aprovechado el resultado del referéndum en el Reino Unido, favorable al ‘Brexit’ para arremeter contra Podemos y los ‘populismos’.
En declaraciones al programa ‘Espejo público’ de Antena3, Casado ha señalado que la salida del Reino Unido de la UE es una “muy mala noticia” y ha aprovechado para afirmar que lo que se necesita ahora es un “modelo de estabilidad frente al modelo de populismo”.
Cuando Susanna Griso recordaba las palabras de Pablo Iglesias señalando que Podemos ha sido el único partido español que ha hecho campaña en el Reino Unido a favor del ‘remain’, de la permanencia en la UE, Casado respondía:

Podemos va a acabar haciendo campaña por la Conferencia Episcopal",

Según Casado Podemos se está poniendo la “piel de cordero” en campaña. “Los referéndum (sic) entrañan un riesgo, es el momento en el que los populismos se abren paso”, añadía.

Voto del miedo

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular aprovechaba para lanzar su mensaje de cara a las elecciones del 26J diciendo que “no se puede votar con el estómago a personas sin experiencia” “Votemos el domingo con sensatez”, añadía.

Según Casado “no es una apelación al voto del miedo, sino al voto de la ilusión” Y advertía además contra “votar a otro partido porque luego acabarán pactando”. “Ojo”, decía Casado, ”los pactos los vota el diablo”.