Carles Simarro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sóller quiere que se celebre el "día del machote" y la "semana de la señorita de toda la vida". Es su contestación a la moción de los grupos Més, PSOE y Guanyem que instaba a hacer visible la diversidad sexual de las personas y garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la fobia que aún existe hacia estos colectivos.

La moción, que recoge la reciente ley aprobada en el Parlament Balear, prosperó proque los grupos progresistas suman mayoría. PI y PP se abstuvieron.  

Durante el debate, Simarro argumentó que la tarea de reflejar la diversidad sexual no es competencia municipal e instó a mejorar la limpieza de las calles. Según él, en el municipio no se han producido situaciones discriminatorias por razones de orientación sexual y "las mujeres tienen más derechos que los hombres". Cree que los promotores de la moción la aprovechan para "parecer aún más progresistas". Finalmente, con ironía, reivindicó "la celebración del día del machote" y "la semana de la señorita de toda la vida" o también "del día de los músicos o el de los heterosexuales".