“Hay un tema en el que deberíamos ponernos de acuerdo todos los partidos y es el poder tener una televisión pública independiente, financiada y que no sea objeto de disputas entre nadie, como puede ser la BBC en el Reino Unido”. Palabras, aunque resulte increíble, pronunciadas por el candidato Mariano Rajoy, y que contradicen tan radicalmente a lo que ha hecho el Mariano Rajoy presidente. Y para mayor chorreo, las ha pronunciado en una entrevista… ¡en RNE!

El enfado entre los sufridos periodistas de la radiotelevisión pública ante este descaro se ha concentrado en un tuit de una de las primeras represaliadas de la naciente PPRTVE, a comienzos de 2012.., a comienzos del marianismo y con el desmbarco de los González Echénique y los Somoano: la periodista Ana Pastor.

 

A este tuit rápidamente se sumaron veteranos de la empresa, y miembros del Consejo de Redacción, que han pasado los últimos cuatro años denunciando las censuras y manipulaciones que se han vivido en los servicios informativos de la radiotelevisión del Mariano Rajoy que ahora descubrimos que realmente lo que quiere es la BBC.

Resulta tan poco creíbles estas lágrimas de cocodrilo del candidato Rajoy que ahora dice que “tiene que haber una televisión pública y una radio pública que se diferencia por sus contenidos de las radios comerciales, lo que no quiere decir que no pueda ser una televisión de calidad y no pueda ser líder de audiencia”, que sólo hay que recordar un hecho: el Partido Popular fue el único del arco parlamentario que en diciembre pasado, cuando acudieron los miembros del Consejo de Informativos de RTVE al Congreso con un manifiesto por la independencia de los medios públicos, se negó a firmarlo.

Y como se ve, hay fotos que lo demuestran.

Foto de los portavoces de los Grupos parlamentarios firmando el manifiesto por una RTVE independiente... No busquen la foto del portavoz 'popular'