El Papa Francisco recibirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el mes de septiembre. Pese a los desmentidos del portavoz papal, Federico Lombardi, la web Infovaticana ha confirmado que la reunión tendrá lugar y en ella, además de Iglesias, estarán Iñigo Errejón y el responsable de relaciones internacionales, Pablo Bustindy.

Según el citado medio, la reunión se ha gestado con la intervención del diputado argentino, líder católico y estrecho colaborador del Papa, Gustavo Vera -quien se encontró en Madrid con Errejón- y el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, quien se reunió con Manuela Carmena hace unas semanas.

Desde Infovaticana han mostrado su malestar porque el Papa reciba a “un candidato violento y liberticida”, causando así “absoluto desconcierto entre los fieles católicos de nuestro país”. “¿No podía haber esperado a después de las elecciones?”, comentan en la noticia, molestos por haber conocido la noticia ahora pese a que la reunión será en septiembre.

Además, desde Infovaticana reprochan al Papa que haya “filtrado” esta noticia “a poco más de veinte días de las elecciones generales en España” cuando se negó a opinar sobre el matrimonio homosexual en Italia “por no interferir” en la política de otro Estado. O que exija a instituciones religiosas rechazar las donaciones del presidente argentino, mientras que arremete contra Donald Trump, “el único que puede frenar a la abortista y totalitaria Hillary Clinton”.