La presidenta Francina Armengol acompañada del consejero de Educación y Universidad, Martí March, del alcalde de Palma, José Hila, de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez y de la tercera teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll ha visitado hoy el centro público de Educación Infantil y Primaria Son Oliva de Palma. 

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha explicado que esta es la "legislatura de la Educación", ya que el Ejecutivo sitúa esta área de gestión como una de las prioritarias en la agenda política. Además, ha querido destacar que, desde una apuesta decidida por "la educación como inversión de futuro", se ha trabajado para "aumentar el número de profesores en las escuelas", con 394 docentes más durante el curso 2015 -16, y se ha destinado "más personal docente a la atención a la diversidad", en concreto 160 de los nuevos profesores.

La presidenta ha mantenido también que se ha "potenciado la coordinación con los ayuntamientos, a fin de encontrar soluciones conjuntas ante los principales déficits que plantean los centros en materia de servicios", al tiempo que "se ha incrementado la inversión en infraestructuras" y en ayudas de comedor, mejorando la gestión y haciendo extensiva la ayuda a los alumnos de la concertada.

El consejero de Educación y Universidad, Martí March, por su parte, explicó que a estas alturas del proceso de matrícula aún no se puede hablar de ratios definitivas ya que hasta que no acabe el plazo de matriculación no se conocerán como queda cada grupo en cada centro. Aun así, los centros de las Islas Baleares, se mantienen dentro de la media legal a todos los niveles. Además, el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno para reducir a 20 alumnos los grupos de tres años el próximo curso 2016/17 que también experimentará un incremento de profesorado.

 En el transcurso de la visita se ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro que cuenta con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria para un total de 470 alumnos. La visita ha finalizado con una reunión con el equipo directivo del CEIP Son Oliva. Estas visitas tienen como objetivo conocer las demandas y expectativas de los centros.