El alcalde de Palma, José Hila, ha inaugurado esta mañana el foro Agora Next, que tiene lugar durante el día de hoy en Es Baluard. Durante su intervención, Hila afirmó que, en materia de turismo, Palma quiere exportar conocimiento, atraer talento y crear empleo. Este foro, que celebra su segunda edición, es una conferencia internacional sobre innovación en la industria turística y está promovida por Ágora Next, contando con patrocinadores como Telefónica, Indra, Samsung y Movistar. Según los organizadores del evento, "con este proyecto, esperamos conformar grandes alianzas que permitan a España y, concretamente en Palma, contar con el mejor ecosistema mundial de innovación turística".

Durante su intervención, el alcalde de Palma ha felicitado a los representantes de Telefónica, Samsung y Indra por su apuesta de poner en marcha un Centro de Innovación Tecnológica en Palma. "Palma ofrece talento, conocimiento empresarial y unas perspectivas de futuro inmejorables, vosotros aportáis una amplísima capacidad de desarrollo comercial y tecnológico y el empresariado turístico aportará su know how específico, son los que mejor conocen de primera mano las especificidades del sector; una complementariedad perfecta y muy necesaria hoy en día ", afirmó el primer edil.

Espacio para los emprendedores

AgoraNext2016 brinda un espacio a los emprendedores y las startups turísticas para que puedan mostrar sus proyectos a inversores del sector. En esta jornada han estado presentes cuatro empresas emergentes locales que la agencia de desarrollo local PalmaActiva ha seleccionado por su talento: Foodfriends, Hotelinking, riji the Smarty Planes y Pescaturismo.

AgoraNext 2016 lanzará este mes de junio un hub tecnológico orientado a empresas y emprendedores relacionados con el sector turístico en el ámbito de la innovación y transformación digital, que será el primer ecosistema de startups del sur de Europa relacionado con el turismo, que aspira a convertirse, según fuentes de este think tank, "en el Sillicon Valley del turismo". El hub estará situado en Palma y contará con la colaboración de PalmaActiva.