¿Qué debe tener una canción para convertirse en el hit del momento? Un estribillo pegadizo y fácil de recordar, una letra ligera, una base musical animada y con fuerza, un sonido novedoso y, esto no puede faltar, una buena coreografía. Pues bien, si tenemos en cuenta cada uno de estos criterios, podemos afirmar que ya tenemos canción del verano: nada más y nada menos que el himno que ha creado 13TV para la JMJ de este año en Cracovia.

La cadena de los obispos ha querido hacer su aportación personal a esta celebración que recogerá a miles de jóvenes bajo el deseo de ver al Papa. Está claro que, para ellos, tan importante es esta primera parte como la fiesta que puede llegar después, pues el himno es una canción digna de sonar en cualquier discoteca o verbena de fiestas patronales.

Para envolver una letra que alaba al creador y agradece su amor protector:

Sabe abrazar y bendecir y perdonar. Hijo de María que se hace pan, fuerza nos da para cantar. Hoy ya soy feliz en su corazón. Hoy ya soy feliz, llevaré su amor. Música que gira a mi alrededor, bella es la luz de la creación.

13TV ha escogido una base de música tecno digna de los 90 y su famosa Ruta del Bakalao. Eso sí, con un toque moderno porque, cuando piensas que ya has escuchado todo lo que podías aguantar, la canción rompe para sorprender con un rap.

Como guinda de esta maravillosa composición, los intérpretes son dos curas vestidos con sus alzacuellos, uno de ellos con fama televisiva. El padre Damian fue uno de los participantes de la pasada edición del talent show La voz.

Si a esto le unes la coreografía que ofrecen los presentadores y colaboradores de la cadena… definitivamente, este himno lo tiene todo. Así presentaron, en exclusiva, en el plató de 13TV Hoy ya soy feliz, la canción de los jóvenes españoles para la JMJ:

No es la única canción que los jóvenes españoles podrán cantar en la JMJ de este 2016. Hay que sumarle el himno oficial en castellano creado por la compañía artística Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev). Eso sí, esta canción no tiene tanto ritmo.