Ha sonado a llamada de atención ya casi desesperada. Y es que en un acto común que no se había producido antes, tanto los representantes sindicales como profesionales de RTVE han anunciado el envío de una nota conjunta a la Junta Electoral, pidiendo amparo ante la situación de manipulación que se vive en la Corporación.

"...siempre en favor del Partido Popular"

La nota, firmada por los responsables de UGT, CGT y CC.OO. en RTVE, así como por los presidentes de los Consejos de Informativos tanto de la televisión, como de RNE y de la web, solicita a la Junta Electoral Central que “ponga todos los medios necesarios para exigir en este periodo electoral” a la Corporación RTVE que cumpla en toda su programación “los principios de neutralidad, independencia, veracidad, rigor y pluralismo”.

La petición, subrayan en la nota, la hacen porque estos “principios, siempre en favor del Partido Popular, no se están cumpliendo en estos días de precampaña electoral”.

Ultimo caso de censura de noticias

Como una de las últimas pruebas de esta continua manipulación en telediarios e informativos de radio, han citado el tratamiento que se dio en los informativos sobre la decisión de la Audiencia Nacional de pedir al PP el depósito de 1,2 millones de euros como fianza en la trama Gürtel, así como el procesamiento de algunos exdirigentes del PP valenciano por la trama del llamado ‘caso del Papa’. Noticias que se ‘escondieron’ en los informativos y se dieron casi sin relevancia.

En una nota interna del Consejo de Informativos para los propios trabajadores, se señalaba su preocupación por que de estos asuntos “que están en primera de todos los grandes medios”, se informara en los telediarios “en colas, en el minuto 15”. Y se recordaba, cómo “no sólo no estaban (estas noticias molestas para el PP) en titulares”, sino que por delante se habían emitido “tres minutos de la final de Copa, información de precampaña, o el desencuentro entre la CUP y la Generalitat”.