El veterano periodista deportivo, José María García, siempre fue famoso por no morderse la lengua. Y no ha cambiado un ápice. Lo demostró este lunes, desde el inicio de la presentación de su biografía Buenas noches y saludos cordiales, cuando dejó claro que “el libro no me gusta”. La obra, escrita por Vicente Ferrer, “lo que cuenta es rigurosamente cierto. Hay alguna pequeña exageración –mis enemigos exageran lo negativo y mis amigos lo positivo–“, señaló el periodista, ante un público entregado que se reunió en el Club Diario de Mallorca.

Sin embargo, una de las razones por las que reniega de su biografía es por la colaboración de Pedro J. Ramírez: “¿Por qué no me gusta? Empieza mal con un prólogo de Pedro Jota, que no es mi amigo porque solo tiene un amigo: la Jota".

'

El libro contiene un duro análisis del periodismo deportivo, que el locutor se encargó de ampliar durante la charla: "Después de leerlo reflexioné. Pensé que si hice la mitad de las cosas que se dicen, fui un hijo de puta. Te das cuenta de que has hecho y deshecho, has castigado a tus compañeros por conseguir una exclusiva... Ahora pienso que lo importante no era ser el primero en hacer una entrevista, sino hacer la mejor".

Pero, para García, la cosa no ha mejorado en los últimos tiempos: "Ahora están de moda los programas con colaboradores. Llevas a seis o siete, y si ellos son gays y se les nota, mejor. Y ellas, es preferible que estén enamoradas de la carne y el pescado. Les hacen un guion para que se maten entre ellos, los despachas con dos o tres mil euros al mes y cubren cuatro o cinco horas de programa", explicó el veterano locutor, tal y como recoge Diario de Mallorca. "El ámbito del deporte es un disparate. Hay un programa nauseabundo que se llama El Chiringuito", concretó.

José María García relató su intento de montar una alianza entre la COPE, El Mundo y ABC para competir con “el Imperio del monopolio” del Grupo Prisa. "Éramos el ejército de Pancho Villa, pero sin su código ético. Éramos unos descamisados que íbamos a la guerra con un tirachinas. Recuerdo que propuse al consejo de administración de la COPE una alianza con Interviu. Uno de los curas se negó porque publicaban señoras desnudas y yo le contesté: '¿Es que los curas no os la matáis?'", dijo, para alborozo de los asistentes.

Sus desencuentros políticos empezaron con José María Aznar, cuando el locutor se puso al frente de los Deportes del grupo que formaron Antena 3, Onda Cero y Vía Digital. El entonces presidente del Gobierno “me dijo que le encantaba el proyecto. Le dije que no seríamos amanuenses de nadie. Y nada más arrancar el dictador empezó a hacer de las suyas".

"Pregunté a Aznar por qué regalaba al Madrid las torres, un proyecto urbanístico de 150.000 millones de las antiguas pesetas. Y me dijo que había que ayudar al Madrid. Y luego quitaron la noticia de la escaleta del informativo de 'Antena 3'", subrayó.