No se sabe si la confesión la hizo tras conocer que algún medio sitúa a su partido en el centro izquierda o sabía que iba a ocurrir pero lo cierto es que este domingo el presidente de Ciudadanos ha hecho una confesión de "juventud".
Precisamente su revelación la ha realizado en una entrevista concedida a 'La Vanguardia' coincidiendo con el arranque de la precampaña electoral. Rivera admite que le resulta agradable que la gente le veo como al "bueno" de la película política, pero confiesa que, de joven, también participaba en fiestas y fumó "algún canuto".
 
Es evidente que no es simple casualidad la confesión con el 26J en la cabeza de todos los candidatos, de ahí que el líder de la formación naranja lleve sus palabras a este terreno. Así, en la entrevista le cuestionan acerca de si tiene o no "lado canalla" o eso queda reservado para Pablo Iglesias, ante lo que Rivera, entre risas, responde que "me he pegado mis fiestas en la universidad, me fui de Erasmus... Pero me gusta que la gente piense que soy el bueno".
 
Admite el haberse fumado "algún canuto" aunque deja claro que nunca drogas duras, aprovechando la ocasión para asegurar que hay mucha "hipocresía" en el debate sobre la legalización. Sobre esto asevera que "legalizaría las drogas blandas para que los adultos tuvieran la información y el control de lo que consumen".
 
En los últimos tiempos no es la primera vez que se escucha en un medio alguna referencia a canutos y juergas universitarias. Una de las más sonadas tuvo lugar hace un mes aproximadamente en el programa 'La Sexta Noche', cuando en medio de una trifulca dialéctica entre Xavier Sardá y Francisco Marhuenda este último le espetó que "no estamos en la gran fumada de porros de la universidad".