El sustituto provisional de Victoria Rosell en el Juzgado de Las Palmas, Salvador Alba, se reunió el pasado 16 de marzo con el empresario y Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez, investigado por presuntos delitos contra Hacienda y la Seguridad Social. Un encuentro en el que Alba acuerda con Ramírez el contenido y el sentido de su testimonio en una posterior declaración como imputado con el fin de archivar la causa y sostener las acusaciones contra la juez y ex diputada de Podemos, Victoria Rosell, según ha adelantado eldiario.es.

El testimonio debía centrarse en sus relaciones comerciales con el periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora y pareja sentimental de Rosell.

Durante ese encuentro, que fue grabado por Miguel Ángel Rodríguez, el juez Alba le dice al empresario: “Lo acreditas y lo hacemos así. Y lo llevamos al procedimiento, y en el momento que vayamos al procedimiento ponemos en marcha la maquinaria”.

Miguel Ángel Ramírez, que declaró ayer ante el mismo juzgado que ahora ocupa la magistrada Carla Vallejo y aportó esta grabación que dura casi 32 minutos, asegura que la realizó “ante lo inusitado la situación y ante su temor a ser objeto de una trampa”, informa eldiario.es

Ramírez también entregó al juzgado un escrito en el que explica que Salvador Alba se puso en contacto con uno de sus abogados, Sergio Armario, para que éste transmitiera al empresario que el juez quería que le contase “el rollo de los contratos son Sosa”, añade ElEspañol.com

Hay que recordar que el Tribunal Supremo tuvo en cuenta, entre otras cuestiones, las declaraciones que el empresario Ramírez hizo ante el juez Alba unos días después del encuentro, el 23 de marzo, para admitir a trámite la querella que el ex ministro José Manuel Soria presentó contra Rosell. A petición de del Alto Tribunal Salvador Alba remitió un informe sobre Rosell en el que se muestra muy crítico con la actuación de Rosell a la que acusa de retrasar de manera “evidente e inexplicable” la investigación sobre Miguel Ángel Ramírez.

 En declaraciones al programa Hora25 de la Cadena SER, Victoria Rosell señalaba anoche: ”Ahora se explican muchas cosas. Soria (el ex ministro de Industria) pidió como diligencia, que es muy extraño, que se pidiera informe a este juez. A mí me pareció raro que se propusiera y que el Supremo lo admitiera. Ahora sabemos que ese informe y que la declaración que la acompañó al parecer estaban amañados o preparados en mi contra. Y la verdad es que es impactante”.

El juez Alba ha anunciado la interposición de una denuncia por la grabación y contra aquellos medios que la difundieran y anuncia para hoy una nota de prensa a través del Tribunal Superior de Justicia de Canarias