El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha salido en defensa de los argumentos del Ministerio Público para impugnar el recurso de apelación de Rita Maestre contra su condena por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense. Cree que las frases polémicas del escrito fiscal se contextualizan en una defensa de la libertad de expresión y entenderlas de otra manera es una manipulación. Se trata de "un texto que no correponde al contexto", ha dicho, dando "un mensaje que no se corresponde con la realidad".

"Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito fiscal.

"El fiscal explica la libertad de expresión que es lo que alega la concejal condenada", ha argumentado Polo, insistiendo en que dice que el asalto no fue un ejercicio de libertad de expresión. "La fiscal habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas. Esa conducta no implica más que un ánimo de ofender. Es un propósito de molestar a los demás", ha concluido.