La patronal de hoteles de Madrid (AEHM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell a través del cual sus casi 300 asociados tendrán a disposición las líneas de financiación subvencionada que salgan al mercado y una amplia gama de productos y servicios financieros para financiar tanto gastos ordinarios como inversiones en ventajosas condiciones.

Según ha informado AEHM en un comunicado, este acuerdo permitirá ampliar las posibilidades de cobro en los establecimientos hoteleros mediante la incorporación de nuevos terminales de punto de venta (TPVS).

Así, a los tradicionales de cobro físico, se sumarán otros virtuales para el cobro con tarjeta a través de Internet, de ventas por teléfono sin tarjeta o el DCC (Dynamic Currency Conversion), que permite al cliente que utiliza su tarjeta fuera del país donde ha sido emitida, pagar en su moneda de origen, aceptando un determinado valor de cambio.
 

Facilidad a los clientes

También se quiere lograr la plena incorporación de los asociados al eCommerce, ofreciendo un amplio conjunto de servicios de venta por internet como, por ejemplo, la posibilidad de vender en el extranjero a través de un servicio multidivisa y de acuerdos con empresas especializadas en sistemas de pagos locales.

También se quiere ofrecer un sistema 'pago exprés' que evite a los clientes introducir los datos de la tarjeta cada vez que realicen una nueva compra, así como la posibilidad de trabajar en varios idiomas, en cualquier moneda del mundo y con diferentes tipos de tarjetas.

Todo ello basado en un amplio sistema de seguridad y protección de pago, mediante alertas o bloqueo de operaciones sospechosas.