Cada vez que seleccionan "Spain" en un combo para elegir el país en una web, aparecen justo encima. Y como yo soy de ideas fijas, cada vez que lo veo me digo a mí mismo que tengo que darme una vuelta por la Wikipedia y enterarme.

Catalogarlo como país, la verdad es que quizá sea un poco excesivo. La población total se estima que son unas treinta personas, un puñado de científicos y burócratas, repartidos en un territorio de unos 3.900 kilómetros cuadrados. ¿Cuánto es eso? Pues como Mallorca, pero repartido en muchas islas pequeñas. 

En realidad, no son un país como tal. Son un "territorio británico de ultramar". Lo que toda la vida hemos llamado una colonia. Su reina es la reina de Inglaterra, Isabel II y su moneda la libra esterlina. Aunque me parece a mí que allí pagar pagarán poco, porque no creo que haya ni una miserable tienda de chinos en la que comprarse un cargador para el móvil. 

Está cerca de las famosas Malvinas. De hecho, hasta 1985 dependían de ellas. Y los argentinos siguen jurando y perjurando que son suyas. Pero se ve que les va igual que a nosotros con el Peñón. 

No lo busquen ustedes entre los destinos turísticos estrella de este verano. Pero por lo menos, la próxima vez que vayan a indicar en internet que son ustedes de "Spain", ya sabrán a quiénes tienen por encima [en el buen sentido].