Desde que se conociera la decisión del ministro del Interior en funciones de nombrar al director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, comisario honorario del cuerpo, no han cesado las críticas por el gesto que se enmcarca en otros de Jorge Fernández Díaz, como el de otogar medallas a vírgenes.
Esta última decisión relativa al mediático periodista conservador, provocó que hace poco más de una semana el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentara una denuncia contra el titular ministerial ante el Tribunal Supremo. Tal y como informó ELPLURAL.COM, la organización sindical argumentó en su querella contra Fernández Díaz que el nombramiento "incumple los requisitos necesarios para su adecuación a la normativa vigente".

Según el SUP, esto se produce al no concurrir "los méritos necesarios y no existir publicación oficial conocida del nombramiento", lo que a su vez se podría traduciar en un "presunto delito de prevaricación".
Pues bien, este mismo sábado, se ha sabido que el Supremo ha decidido admitir a trámite la querella del SUP contra el ministro del Interior en funciones, tal y como señalaron desde el sindicato por un presunto delito de prevaricación por el mencionado nombramiento de Marhuenda.
 
En la providencia, el órgano judicial admite, designa ponente y remite las actuaciones al ministerio Fiscal para que informe sobre la competencia y contenido de la querella presentada.
   
Cabe recordar que en su denuncia, el Sindicato Unificado de Policía indica que Fernández Díaz tomó una decisión "injusta" porque el nombramiento se llevó a cabo "sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales", y que fue "arbitraria" porque Marhuenda "no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma".
 
En su momento, para justificar esta decisión ministerial, se habló de los méritos contraídos por el periodista por su colaboracion con la Policía. Sobre esto, el SUP expone en su querella que la distinción que recoge la Ley de Régimen de Personal de la Policía es como miembro honorífico y, por lo tanto, "nada dice de otorgar puestos o cargos policiales" como hizo Fernández Díaz al nombrar a Marhuenda comisario honorífico.