Carmen Lomana ha sido la última aparición en los papeles de Panamá, esta vez por vía hereditaria. La conocida celebritie, colaboradora de varios programas de televisión y candidata de VOX al Senado por Madrid en las últimas elecciones, firmó varios documentos burocráticos para cerrar las sociedades que su difunto marido tenía en el extranjero y abiertas a través del despacho Mossack Fonseca, según han desvelado La Sexta y El Confidencial.

Su marido, Guillermo Capdevilla, falleció en 1999 en un accidente de tráfico y, aunque nació en Chile, está considerado un pionero del diseño industrial en el País Vasco tras su paso por el Centro de Diseño Industrial de Vizcaya, a mediados de los 80.

Según la documentación recabada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Carmen Fernández de Lomana aparece en varios de los documentos del despacho panameño Mossack Fonseca que la relacionan con una sociedad offshore de las Islas Vírgenes Británica.

La empresa se constituyó en 1994 y el documento que la vincula es un fax de 2002 en el que da orden de desactivar la empresa, que cuenta con la firma de Lomana.

Lomana heredó de su marido la empresa Expert Management y la canceló un año y medio después del fallecimiento, según ha explicado ella misma: "Cuando murió mi marido, yo estaba en estado de shock. Me tuve que enfrentar a deshacer todas sus sociedades, de las que no tenía conocimiento. Mi marido era chileno y no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero".

Y ha añadido: "Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar", indicó.