Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han representado de nuevo, este jueves en Madrid, la obra La Bruja y Don Cristóbal, por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García acabaron en la cárcel, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Al igual que en la representación primera, han mostrado un cartel con la leyenda Gora Alka ETA.

Ambos actores, de reconocido prestigio, han leído varios fragmentos del guion de la obra, según ha informado Europa Press, con la compañía de varios títeres manejados por componentes de las compañías Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus. El acto, organizado como un homenaje a los investigados, se ha celebrado en el Teatro del Barrio de Madrid.

En el acto han participado, entre otros, dos destacados cantantes que se han atrevido a plantar cara al Gobierno. Uno de ellos ha sido Santiago Auserón, excantante de Radio Futura, quien en 2014 publicó un durísimo comunicado contra el Gobierno por su falta de empatía con los más afectados por la crisis, en el que señalaba "¿De qué va esta gente? ¿Han perdido toda la vergüenza?".

Otro de los invitados ha sido César Strawberry, cantante de Def con Dos, quien en mayo de 2015 fue detenido por la Guardia Civil acusado también de “enaltecimiento del terrorismo” por unos mensajes publicados en Twitter. En la actualidad, se enfrenta a un juicio en el que la Fiscalía pide para él 20 meses de cárcel por seis tuits y un retuit.

El moderador del acto, al finalizar la representación ha ironizado con que “el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no". Los participantes en el acto han exigido el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.