La junta general de accionistas de Endesa aprobó el reparto de 1.086 millones de euros en dividendo a los accionistas. La cantidad se corresponde con el beneficio neto atribuido al ejercicio de 2015, por encima del objetivo que se había marcado la eléctrica que era el de alcanzar al menos los mil millones. La junta aprobó una retribución total al accionista de 1,026 euros por acción con cargo a 2015, en enero se liquidó un primer pago de 0,4 euros y el próximo mes de julio se abonarán 0,626 euros por acción.

Política de dividendos
El presidente de Endesa, Borja Prado, afirmó en el transcurso de su intervención en la junta que "la sólida" posición financiera de la compañía y "lo buenos" resultados de gestión justifican una política de dividendos "muy atractiva y estable".
Por otra parte el presidente de Endesa puso especial énfasis en destacar los impuestos que Endesa paga en España, que el año pasado ascendieron a 4.213 millones de euros, de los que el 96% se abonaron al fisco español.

Incertidumbre sobre Garoña
En cuanto al futuro de la central nuclear de Garoña, paralizada a pesar de que el Gobierno del PP prorrogó su vida útil y derogó el cierre aprobado por el gobierno de Zapatero al haber cumplido 40 años de vida útil, el presidente de Endesa señaló que su puesta en funcionamiento dependerá de su viabilidad "técnica y financiera", una vez que se conozca el informe del Consejo de Seguridad Nuclear. Prado aseguró que no existe "ningún compromiso político" sobre el futuro de la central.