El cocinero estrella ha convertido por un día el Auditorio de CosmoCaixa en una gran cocina con fogones, alimentos frescos y unos aspirantes muy especiales: abuelos y abuelas que, junto con sus nietos y nietas, han sido los ganadores de un concurso de recetas impulsado por la Obra Social “la Caixa”.

El objetivo era fomentar en las familias una alimentación saludable; los requisitos: las recetas presentadas por las parejas de abuelos y nietos debían ser familiares, haber pasado por diferentes generaciones y estar elaboradas con ingredientes saludables y fáciles de cocinar; el premio: hacer un plato con Ferran Adrià de su nuevo libro “Te cuento en la cocina”.

En total se han presentado al concurso 220 abuelos con sus nietos. Las tres parejas ganadoras han conocido, el pasado 20 de abril, en al chef más prestigioso del mundo y han podido cocinar con él.

Este acontecimiento se enmarca en el lanzamiento del nuevo proyecto de Ferran Adrià y Disney, “Te cuento en la cocina”, que salió a la venta el pasado 15 de abril. Se trata de un proyecto multiplataforma compuesto por un libro, una web y una serie de vídeo-trucos y espacios televisivos que se completarán en unos meses con el lanzamiento de una App con experiencia de juego y contenidos relacionados. El proyecto se extenderá desde eduCaixa a través de sus programas educativos, que fomentan los hábitos saludables entre los más pequeños.

Teniendo en cuenta la influencia que los personajes de Disney tienen sobre los niños y partiendo de su responsabilidad con las familias, la empresa pone al servicio de la genialidad del chef todos sus universos y propiedades. Y es Ferran Adrià quien, buscando inspiración en los mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, llena de creatividad el proyecto «Te cuento en la cocina». Por primera vez, el cocinero se pasea por esos mágicos universos para ir creando fabulosas propuestas culinarias de la mano de sus conocidos personajes. El resultado está compuesto por más de 60 recetas para cocinar a cuatro manos, entre niños y adultos. Por otra parte, el libro es una herramienta que permite a las familias disfrutar de unos momentos de ocio culinario que se convierten en el ecosistema educativo ideal para aprender en casa qué es la cocina.

Ferran Adrià ha apuntado durante su explicación inicial: «Este es el proyecto más increíble de mi vida. He disfrutado de cada momento y estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo».