Sociedad

Muere Prince, la voz transgresora del pop

El cantante ha fallecido en su rancho de Minneapolis a los 57 años

N.C
0 |
0
Jue, 21 Abr 2016

El pop mundial y la música en general ha perdido este jueves a una de sus figuras más representativas de los 80, el músico estadounidense Prince. Según ha confirmado su publicista, el cantante ha fallecido a los 57 años en su residencia Paesley Park, en Minneapolis, concretamente en su estudio de grabación.

Hace sólo unos días, el pasado día 15 de abril, tuvo que ser ingresado con carácter de urgencia en el hospital por una fuerte gripe. Todo parecía apuntar a que ese bache se había acabado. De hecho, se subió a un escenario para dar un concierto y demostrar que seguía siendo un músico vital.

Prince estaba pendiente de reiniciar su gira por Europa, unos conciertos que se vio obligado a suspender tras los atentados en París del pasado noviembre. Ahora, sus fans no podrán ver al cantante actuar como nunca lo había hecho, en un formato minimalista en el que su voz sólo estaría acompañada por las notas de un piano de cola.

Más allá de su imagen rompedora y transgresora, Prince pasará a la historia de la música por su peculiar voz en falsete y por títulos de gran éxito. Ahora, deja un legado de 39 discos de estudio.

Además de cantante, Prince era compositor, arreglista e instrumentalista. Entodas estas disciplinas ha demostrado sus ganas de innovar durante los últimos 30 años.

Entre sus éxitos destacan canciones como Little Red Corvette, Let's Go Crazy, When Doves Cry. Aunque llegó a la música en la década de los 70, no fue hasta los 80 cuando sus discos se colaron entre los más valorados y vendidos. Prueba de ello fueron 1999 o Purple Rain.