Por abrumadora mayoría, los trabajadores de Sacyr han aprobado el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre los sindicatos y la multinacional de infraestructuras para hacer frente al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores han informado que, a pesar de la dureza de las condiciones iniciales presentadas por Sacyr, respeto a 347 puestos de trabajo, se han conseguido 74 recolocaciones voluntarias, de las cuales 57 son de carácter internacional.
 

Concretando

Para los 273 trabajadores restantes, a los mayores de 58 años se les acuerdo una compensación de hasta el 75% del salario hasta la jubilación a los 63 años. Para el resto se ha negociado una indemnización de 30 días por años trabajado, con tope de 24 mensualidades más 800 euros por cada año de antigüedad. Además, se creará una bolsa de empleo con preferencia para los afectados por el ERE en caso de vacantes.

El periodo para la aplicación de las medidas está previsto que dure hasta finales de 2016 y para las cuales se creará una comisión de seguimiento para la vigilancia y control del expediente.