En los pasillos de la Universidad San Pablo CEU de Madrid se puede encontrar un cartel típico de todas las facultades de España en las que bajo un gran reclamo con la palabra SEXO en mayúsculas se promociona en letra pequeña cualquier otro asunto. Los estudiantes de la universidad católica que 'piquen' lo que se encontrarán bajo el rótulo de SEXO es al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que disertará sobre el asunto este miércoles en una charla en el centro. El acto está organizado por el departamento de Pastoral del CEU y por el Instituto de Estudios de la Familia de la Asociación Católica de Propagandistas. 



Un reclamo para vender castidad

La charla se ha promocionado además con los hashtags #EsperarhastaelMatrimonio, #Imposible, #CulturadelRollo, #Joven y #sigloXXI. El origen de este reclamo pastoral está en un libro que el obispo escribió hace poco, Sexo con alma y cuerpo, cuya portada es la que se reproduce en el cartel de la charla. El obispo está actualmente adscrito a la Comisión de Medios de Comunicación Social del Episcopado, si bien hasta 2014 fue responsable de la Pastoral Juvenil. En aquel libro cargaba contra el sexo hedonista y proponía la castidad como alternativa.

Lecciones de "follar" a Iglesias
Durante la promoción del libro el obispo se permitió dar lecciones sobre el "follar" a Pablo Iglesias, como recogió en su día ELPLURAL