El Gobierno de Ada Colau ha anunciado que no permitirá la instalación una pantalla gigante en las calles de Barcelona para seguir los partidos que la selección española de fútbol jugará en la próxima Eurocopa del mes de junio. Desde el Consistorio así lo han confirmado a ELPLURAL.COM explicando que lo hacen “por temas de seguridad”.

La petición de colocarla llegaba desde el Partido Popular y en ella se aseguraba que los ciudadanos no tendrían que pagar nada ya que se había conseguido patrocinadores privados.

En zona de alta densidad

El Ejecutivo de Colau ha decidido rechazar esta petición por pedir su colocación en “una zona de alta densidad” de la ciudad como es el barrio de Montjuic y ya que los partidos se pueden seguir en abierto en televisión y la Eurocopa “va a durar mucho tiempo”.

Desde el Consistorio también han señalado que, en este barrio concretamente, los vecinos ya se han quejado del elevado ruido que soportan.

Petición concreta

A preguntas de este medio, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que sólo se ha rechazado esta petición concreta, pero que de llegar a recibir otras para colocar pantallas en otros puntos de la ciudad se estudiarían individualmente. También han declarado que no hay ningún plan para, desde el Consistorio, instalar pantallas para seguir los encuentros de la selección española.

En el Mundial de 2010, con los socialistas en el Consistorio, sí que se instaló una pantalla gigante para seguir la final entre España y Holanda, ante la que se congregaron 75.000 aficionados.